jueves, 18 de noviembre de 2010

CLUB DEPORTIVO INDEPENDIENTE DE CNEL SEGUI



El 30 de septiembre de 1923 se funda el Club Sportivo Independiente cuyo objetivo, segun sus socios fundadores, era el de fomentar la union general, el ejercicio de los deportes y propender al mejor desarrollo de la sociabilidad y cultura.

Nombrandose en ese acto la primera Comision Directiva, la cual estuvo integrada de la siguiente forma:
Presidente: Alberto Lagrotte
Secretario: Francisco Irizar
Tesorero: Juan Dorbessan
Vocales: Carlos Dorbessan, Horacio Lagrotte, AlfredoLagrotte, Miguel Dorbessan y Aditardo Herrera.



Acta de Fundación






Primer Presidente fundador del Club, Sr. Alberto Lagrotte. Ubicado arriba de izq a der. en segundo lugar.






Si bien no hay datos sobre donde funciono la primera sede, se sabe que a partir de 1925 se alquilo para Sede Social la casa del Sr Jose Romo (actualmente vive el Sr Carlos Bernardi).





Sede Social del Club a partir del año 1925



Año 1925 Club de tennis de Coronel Segui





Ahi funcionó un club de tennis, una cancha de bocha; los bailes se hacian en el galpon Nro 1 del ferrocarril y los carnavales en las calles que van actualmente desde la panaderia Giattino hasta la casa de Carlos Galván.
Dichos eventos se realizaban a partir de las 16 hs., pues en aquel entonces no habia luz eléctrica y se le pedía a los comercios que cerraran sus puertas mientras se realizaban los mismos.
En se tiempo se hizo la primera cancha de fútbol en terrenos del ferrocarril, al lado de la estación. Posteriormente y ya con luz eléctrica provista por don Juan Tesoro, los bailes se relizaron en la Sede Social y los corsos desde la misma hasta la casa de Ciancaglini (hoy casa de Campetti). Ya en la decada del 30 la Comision Directiva de entonces, encomienda a los socios Julio Lachavanne y Luis Duffo la compra de los terrenos donde se levantara la nueva sede social .

En el año 1937 dichos socios adquieren 4 terrenos pertenecientes a Don Sebastian Zaccardi, comenzandose la construcción de la misma a cargo de Don Pedro Repetto, finalizándose la misma en el año 1947 con la construcción del piso y la pista al aire libre.

Luis Duffó, quien junto a Julio Lachavagne, adquirió los terrenos donde luego se construyo la actual Sede Social






Ficha de Catastro, de los terrenos comprados para la construcción de la Sede Social


Fachada del Club hacia el año 1947, momento en que fue finalizada su construcción.

Es de hacer notar que desde su fundación el Club desarrolló una intensa actividad social, entre las que debemos mencionar: carrera de sortija y lonja, kermeses, juegos para niños y una activa cooperación con la escuela en los dias festivos y fiesta de fin de curso, también la práctica del fútbol.
Es en los años 50 donde se relizan importantes bailes con las contrataciones de grandes orquestas entre ellas debemos destacar: Mario Bustos, Alfredo de Angelis, Roberto Firpo, Alberto Margal, etc.

Sra Antonia Bernardi, Reina Carnaval del Club Deortivo Independiente, aproximadamente en el año 1956







Miembros de las distintas Comisiones Directivas del Club en su época de mayor apogeo.Arriba de izq a der: Enrique Re; Cipriano Repetto; Eduardo Cabral; Elias Castro y Carlos Zunino.


Debajo: Luis Duffó y Eslaimen Jattar



En 1965 Don Emilio J Oleary, dona un terreno al club con el fin de que se construya una cancha de fútbol con el pedido de que llevara el nombre de Norberto Elliff. Es importante destacar que hasta ese momento, habian sido en vano los esfuerzos de las distintas comisiones para la adquisición de un terreno apto para la práctica de dicho deporte.



Sr. Emilio J. O´Leary





Arriba: Juan D´Alessandro, "Tolo" Ciricola, Mena, "Titi" Rodríguez, "Churchill" Elliff, "Ninin" Tonello


Debajo: NN, "Pichilo" González, Arruvito, Gallo, NN


Arriba: Gualdieri, Figón, "Pichilo" González, Palazzo, Juan Repetto, Patricio Galván, "Coco" Castañares, "Tito" D´Alessandro.


Debajo: Ramón Castañares, "Manolo" Samaruga, "Cacho" Guarnalusse, Cipriano Repetto, NN.






En el año 1978 donde estaba la pista de baile al aire libre, se construye una cancha de baby papi en la que se organizaron durantes varios años importantes torneos de verano, que concitaban a la participación de los pueblos vecinos. Lamentablemente hoy dichos torneos han dejado de realizarse.



Foto del Club Deportivo Independiente en la actualidad.



CORONEL SEGUI - UNA GRATA INFORMACION



En su edicion del miercoles pasado,bajo el titulo de ($31.784 para las victimas de las inundaciones),el diario "la nacion" de buenos aires,publico en recuadro, la siguiente noticia; (un grupo de ciudadanos de Coronel Segui tuvo una iniciativa feliz: realizar una colecta publica a favor de los perjudicados por las inundaciones que ocurrieron recientemente en el norte del pais. La comision estuvo presidida por el intendente de Alberti,doctor Raul D. vaccarezza,y el centro de actividad tuvo por escenario el club Deportivo Independiente. Ahora el monto de la colecta (31.784 pesos) acaba de recibirse en la administracin de"la nacion", que remitira la mitad de esa suma al ministerio del interior y la otra al arzobispo de buenos aires,para su ulterior distribucion. Firman la carta que acompaña al dinero los señores Carlos Zunino, presidente y Zarzaburo Molina, tesorero. Este gesto merece los maximos elogios y han de encontrar en quienes reciban el dinero el eco cordial que los hechos de solidaridad con el infortunio encuentran siempre. Quiza sea pertinente agregar que el club deportivo independiente es el centro maximo de actividad social de Coronel Segui.Fue fundado en 1923 y mantiene la biblioteca Belisario Roldan).




Nosotros la completamos ahora,dando a conocer el nombre y monto de cada donacion: con$ 5000 Rosa Viñas Loureyro y escritorio Gournalusse; con $3000, Tomas Duffy y Emilio O"Leary; con 1000 ,DomingoLasala y señora,Elena m.deElliff,Huberto L. Elliff, Emilio Mesplet, Eslaimen Jattar y Lino Tiburce; con $ 500, Zarzaburo Molina y familia, Raul Petit,Carlos Bernardi, Pedro Repetto, Juan Samaruga,Juan Balbi, Omar Nazabal, Ismael Cattureti, Norberto Cot,Elias Castro,y Alberto y Alfonso Silva; con$300,Honorio Giattino, Josefina C. de Samaruga, Juan Baume y Carlos Zunino; con $200, Alberto Rodriguez, Pedro Depratti,Victor Cabral, Miguel Devicenzo,Angel Mataza, Antonio Devincenzo, y Clorindo Cordoba; con$100 Pedro C. Banfi,Jose Vitale, Pedro Nasso, Miguel Campetti Agustin Devincenzo, Hector Servente, Arturo Miranda, Juan Ibaldi,Edith de Duffo, Juan Campetti,Galvan hermanos y German Muriel; con $92,Alicia Baume con $76, Obdulio d "alessandro; con $75 Juan Becker;con$50 Juan D"alessandro, Jose Andres,Teresa Pellefigue; Antonio Moro,y Hener Otegui,




del diario la comuna del 21de septiembre de 1966




miércoles, 17 de noviembre de 2010

Galeria Fotográfica

Emilio "Toba" Pepe; Florencia; Miguela Duarte




Mi abuelo Luis Nasso llego de Albenga Calizano, Italia, con la abuela Angelica Leza tuvieron a Felipe, Juana, Carlos, Luis, Delfin, Amalia, Ana, Raimundo, Pedro y José que aun vive en Coronel Mom. Trabajaron con la Familia Elliff, y mis hermanos mayores concurrieron a la escuela de Cnel Seguí. Ana María Nasso

1º Imagen: Raimundo Nasso, junto a amigos de los años 40


2ª Imagen: Felipe Nasso





Matrimonio Luis Nasso y Angelica Leza, junto a sus hijos Felipe, Carlos, Delfín y Pedro.





Ma. Teresa, Felipe, Julio, Cita y Susana Nasso. Hijos de Felipe Nasso






Izq a dcha: Carlos Silva, Juan Silva, Rosa Bernardi, Emilio Bernardi, María Pepe, Angel Silva, Carlos Bernardi, Daniel Silva, María Luisa Silva, "Coqui" Bernardi, Alfonso Silva, Victorio Andres.







De izq a dcha: Victor Cabral; Ismael Rodríguez; Juan C. Castañares; Silvia Tophan; David Balbi; Obdulio D´Alessandro; Aldo Baume. Debajo: Rubén Rodríguez






Parados de izq a der: Elsa Pepe, Elba Gutierrez, Antonio Pepe, Ofelia Pepe
Sentados de izq a der: Oscar y Yolanda Pepe






Juana Ríos, Antonio Pepe, Elba Gutierrez, Elsa Castañares (bebe)






Fortunata en su cumpleños Nº 100





Amalia Nasso, Stella Castañares, Juan C. Castañares y Florencia (niña)













Elsa Pepe y Juan Carlos Castañares





Elias Monjes y Juana Pepe







Vivienda del matrimonio Monjes-Pepe





Puente sobre el Río Salado, camino Cnel Segui - Warnes





Puente sobre el Río Salado, camino Cnel Seguí - Warnes


Interior de la Capilla Santo Cristo







Capilla Santo Cristo





Betty Nasso, Petty Miranda, Susana Campetti, Leticia Casey, Daniel Zunino, Srta Nelida Pagano, Felipe Nasso,Saul Mosquera, Rita Repetto, Ana Maria Mosquera,Santiago Giatino, Ana Maria Leone, Rodolfo Ferraressi


De pie de izq a der. Magdalena Bauschen, Nicolás Bauschen, Fernando Elliff, Andrea Vaccarezza.
Sentados de izq a der: Dolores Rey, Ignacio Bauschen, Cora Vaccarezza, Sofia Elliff, abuela Menica Elliff, Rosario Rey, Pamela Bauschen, Mariana Rey, Enrique Rey.
Incados de Izq a der. Bernardo Bauschen, Francisco Bauschen, Norberto Elliff, Hernán Vaccarezza.






Elena Menica, en el día de su boda en su casa paterna.





Elena Menica y Norberto Elliff en el día de su casamiento





Matrimonio Norberto Elliff - Elena Menica en la Estancia La Vieja





Hijos de Thomas Elliff (h)






Galpones del ferrocarril de Coronel Seguí





Juan Becker padre





Imagen tomada de los alumnos de la primera escuela







Imagen tomada de los alumnos de la Escuela que funcionó en la propiedad de la Flía Lagrotte





Imagen de niños de la primera escuela





Imagen de un Acto Patriótico





Imagen escolar





Imagen Escolar





Imagen escolar




Imagen Escolar




Excursión de alumnos en el Río Salado





Día de fiesta en la escuela





Imagen de alumnos de la Escuela Nº 23 Vicente Barbieri





Imagen escolar





Arriba de izq a der: "Beto" Rodríguez y "Coqui" Bernardi.


Debajo de izq a der: "Tito" D´Alessandro, "Churchill" Elliff, "Lalo" Nasso, "Tití" Rodríguez, "Rock and Roll" Farias, "Rulo" Repetto.





Fotografía tomada en Sala de Primeros Auxilios, con motivo de un Reencuentro.


De izq a der: Nasso, NN, Hugo Maiale, Elena Menica, Esther Sosa, Juan Bobliolo, Ma. Rosa Baume, Marta Leone, Valeria Valdebenito y Raquel Bogliolo.





Antonia Bernardi, en su Primera Comunión






Antonia Bernardi, Reina del Carnaval del Club Independiente





Arriba de Izq a der: NN, Eligio Cejas, "Loli" Re, NN, Juan Silva, "Pepe" Córdoba, Canori, Raymundo Nasso, "Cacho" Bernardi.





De Izq a der: Alfonso Silva, Mina Del Prat, Norma Nazabal, Lola Castrosin "mamá de Nelda Castro de Falabella", Nelda Castro, NN, NN.







De izq a der: NN, "Perico" Menta, Luis M. Elliff, Norberto Elliff, NN, Andrés Cremona, NN.





De izq a der: "Coqui" Bernardi, Patricio Galván, Patricio Casey y Alberto Rodríguez.





De Izq a der: "Pepe" Córdoba, Canori, NN, NN, Silva hijo, Elias Monje.





Emilio j. O´Leary





De Izq a der: Juan Silva, Gualde, Juan de Dios Silva y Alfonso Silva.





Pedro Banfi y su esposa, junto a su nieto Norberto Elliff (hijo).





Arriba de izq a der: Juan D´Alessandro, "Tolo" Ciricola, Mena, "Tití" Rodríguez, Norberto Elliff, "Ninín" Tonello.

Debajo de izq a der: NN, "Pichilo" González, Héctor Arruvito, Gallo y Ramundo.

Arriba de izq a der: Miranda Arturo; Cabral Victor; Rodríguez Andrés; Rodríguez Tito; Bernardi Carlos


Debajo de izq a der: Prando Claudio; Astroberto González; Leone Carlos; Vitale Ramón; Córdoba Toto.





Primera Comunión de "Coqui" Bernardi