jueves, 23 de diciembre de 2010

CORONEL SEGUI: SU FE RELIGIOSA

  • Virgen del Rosario San Nicolás

En el año 1995, surge del Grupo de Oración la iniciativa de traer a la Capilla Santo Cristo, la imagen de la Virgen del Rosario de San Nicolás, contando con el apoyo del entonces Pbro Daniel Blanchud. Para adquirir la imagen, se realizaron diferentes colectas, en la que se conto con la colaboración de los vecinos.

Es así, como el 1º de Diciembre de 1995, llega a la comunidad la imagen, la que queda hasta el día 6 del corriente en la casa de la familia de la Sra Ana María Moro, momento en el cual es intronizada en la Capilla Santo Cristo.



  • Virgen de Schoenstatt

Posteriormente, a la intronización de la imagen de la Virgen de San Nicolás, el Sr Emilio Bogliolo propone a la Sra Ana María Moro, la llegada de la Virgen peregrina de Schoenstatt, a la que ella accede. Es así, como el día 27 de noviembre del año 1998, llega a Cnel Seguí la primera imagen de la virgen peregrina.

Para llevar a cabo tal peregrinación, se organizan ruedas de quince familias, a quienes la Virgen visita mensualmente. Dado a que el interés de recibir la imagen por parte de las familias, era superior al cupo inicial, hoy se cuenta con la presencia de tres imagenes que visitan a distintas familias de la comunidad y sus alrededores.

En el año 2002, las peregrinas de la Virgen de Schoenstatt, deciden levantar una ermita, donde se coloca su imagen. Para la concreción de tal hecho, se contó con la colaboración de la comunidad. El día 7 de Diciembre de dicho año, se inaugura la ermita, la cual se encuentra ubicada en la entrada de nuestro pueblo.




Ermita de la Virgen de Schoenstatt, ubicada a la entrada de Coronel Seguí

No hay comentarios:

Publicar un comentario