viernes, 17 de diciembre de 2010

NOTICIAS DE CNEL SEGUI EN EL TIEMPO...

Artículo de Diario La Actualidad, Alberti, 22/04/1943
  • FESTEJANDO EL TRIUNFO RADICAL

Sr. Director: Los Radicales de esta celebraron entusiastamente el triunfo de la formula presidencial. Con tal motivo en el domicilio del estimado correligionario Alejandro Scarabino, se llevo a su finalidad un petit banquete, el que estuvo animado y muy concurrido.

El acto fue amenizado por la orquesta de la localidad, la que con admirable maestria ejecuto un sin fin de piezas de su vasto repertorio.

Al destaparse el champagne hicieron uso de la palabra varios correligionarios, los que fueron muy aplaudidos.

Concluida la pequeña fiesta, los concurrentes, acompañados de la orquesta, salieron en manifestacion por las calles de la poblacion hasta las 12 de la noche, aclamando a cada instante, y en medio de estruendosos aplausos, a los doctores Irigoyen Luna y demas prohombres del partido radical.

Momentos mas tardes la manifestación se disolvio en el mas completo orden, yendose cada cual a entregarse en los brazos de morfeo con la certidumbre de que el partido radical mejorara, por todos los medios a su alcance, la insostenible situación creada por quienes hasta hoy han venido gobernando este pais.

Salúdalo atte

Corresponsal

Cnel Segui, Junio 15 de 1916

  • Carta de Marcelo T. de Alvear a Don Miguel Viñas Loureyro

Bs As, Mayo de 1916

Señor Presidente del Comité de la Unión Cívica Radical de Alberti

Don Miguel Viñas Loureyro.

Distinguido correligionario:

"...Incorporado ya definitivamente en caracter de diputado por la provincia de Buenos Aires al congreso de la nación, cumplo con el deber de manifestar a Ud, y, por su intermedio, a todos los correligionarios de esa sección electoral, mi agradecimiento por el honor que me han dispensado al contribuir, con su esfuerzos, a concederme la distinción de representar a la gran provincia argentina y al partido político que me ha consagrado todos sus esfuerzos a esa misma representación..."

Parte de la nota dirigida por M.T. de Alvear a Miguel Viñas Loureyro, debiendo destacar que poteriormente M.T.de Alvear fue presidente de la nacion en el periodo 1922-1927.










No hay comentarios:

Publicar un comentario