martes, 6 de julio de 2010

Conformación Estancia "Los Martillos" de Lorenzo Kenny










Lorenzo Kenny y Kenny:


Estanciero, nació en 1843 en Uruguay, bautizado en Mercedes, Uruguay. Tuvo campos en Alberti, Pcia de Bs. As., La Pampa y Paraguay.


Censado en Mercedes, Pcia de Bs. As.. Radicado desde 1879 en la Estancia "Los Martillos", Alberti, Pcia de Bs. As., donde falleció el 31/01/1927.


Casado en matrimonio con Marcela Ronan y Maguire, hija de Patrick Ronan y Dillon y Ellen Agnes Maguire y Murphy, nacida el 1866 y que falleciera el 26 de abril de 1891, tambien en Los Martillos, padres de:




1) María Elena Kenny y Ronan


2) Enrique Kenny y Ronan


3) Josefina Kenny y Ronan


4) Lino Kenny y Ronan, quien fuera Intendente de Alberti en 1930


5) Julio Segundo Kenny y Ronan


6) Ruperto Kenny y Ronan


7) Alfredo Kenny y Ronan


8) Victor José Kenny y Ronan


9) Clara Elena Kenny y Ronan


  • MISIÓN EN "LOS MARTILLOS"
La misión anual de los Padres Pasionistas en la estancia "Los Martillos", propiedas de la familia Kenny, fue presidida por los reverendos Alberto Roonez y James Deane, los días 24 y 25. Considerando su breve duración, la inestabilidad del tiempo y el mal estado de los caminos, fue considerada un éxito, registrandose 2 bautismos, 15 primeras comuniones y 228 comuniones en total.

Esta gran manifestación de fe y devoción y puede ser considerada como el legítimo fruto del fuerte fervor religioso y el ejemplo de la familia Kenny, que se ha extendido a todo el pueblo de Seguí, en los últimos cuarenta años.

La señorita Teccy Ronan, prima de los Kenny, tiene mucho merito en esto, por su gran actividad y ahínco inteligente y constante, al reunir y preparar a los pequeños para su Primera Comunión, año tras año. Ellos cuentan con una instrucción sólida y completa y un compartamiento digno que merecen las felicitaciones de la mencionada señorita.

Las decoraciones de la capilla y al altar temporarios fueron realizadas este año con una gran bandera nacional y una hermosa figura de nuestra madre de Luján, todo muy acorde con la fiesta nacional del 25 de mayo y el Tercer Centenario de Nuestra Señora de Luján. Una muy buena ocurrencia y que no es usual en la mayoría de otros lugares, fue la presencia del popular y activo, Intendente de Alberti, el señor Lino Kenny, así también del no menos popular y activo ex-intendente, el señor Huberto Elliff. Con más hombre como estos al mando de los asuntos públicos, la triste y actual situación de la sociedad argentina, la administración y las gloriosas tradiciones católicas de nuestra supuesta gran Républica Argentina Católica, serían muy diferentes.

El domingo 25 al mediodia la tradicional hospitalidad de la familia Kenny, agasajó a todos los presentes con un suntuoso pic-nic. Mas de ciento cincuenta personas se sentaron alrededor de varios tablones en los que había corderos, lechones, empanadas criollas, vinos, frutas, etc. Demaciada comida para todos.

En el evento tambien estuvieron el Frs. Respuela y Fox, éste último, Cura párroco de Alberti. Después del pic-nic tuvieron lugar una serie de interesantes deportes atléticos, en los cuales el joven y genial Master Norberto Elliff Kenny fue el campeón. Lo mismo sucedió en varias competencias de cuerdas. Luego se rezó el Rosario y en el último sermón, el Pbro Roonez invitó a todos los presentes a ofrecer una ferviente oración por el eterno descanso del alma del gran y generoso pionero, Don Lorenzo Kenny, RIP, fundador de "Los Martillos" e iniciador de estas misiones anuales, y que por medio de ellas, todo el pueblo le debe muchas bendiciones, como así tambien, por el cuidado de sus nobles descendientes y creyentes perpetuadores de su gran labor.

Mas tarde cuando todos nos habíamos reunido en el espacioso patio, fuera de la capilla, el joven y entusiasta misionero, Pbro Deane, ubicado al lado de una gran bandera azul y blanca, dirigió unas elocuentes palabras alusivas en conmemoración a la fecha patria, lo que motivó un cerrado aplauso de todos los presentes, Fue entonces cuando todos comenzaron a partir, no sin antes demostrar a la familia Kenny, los mas intimos sentimientos de gratitud.-

Fuente: Diario de la época (traducción del inglés)

Fotografía tomada en una Misión


No hay comentarios:

Publicar un comentario