martes, 20 de julio de 2010

JOHN JOE CASEY Y CATALINA ELLIFF

Catalina Elliff y Thomas Elliff eran hermanos. Nacieron en el Condado de Westmeather, vecino al Condado de Longford, Irlanda.

Thomas nació en 1825, es muy probable que ambos cruzaran el mar juntos, huyendo de la gran hambruna que azoto a Irlanda antes del año 1860.

En una primera etapa estuvieron en Chivilcoy y luego en 25 de Mayo.

Thomas contrajo matrimonio con Mary Mac´Goey, irlandesa. Nacida en 1846 en Abbeyshirle, Longford.

Su hermana Catalina contrajo matrimonio con John Joe Casey, quien nació en Irlanda. En 25 de Mayo nacieron sus ochos hijos: Juan José, Ana, Miguel, Martín, Honoria, Luisa, Isabel y María.





Catalina Elliff





Jhon Joe Casey





Luego el destino de ambos hermanos se separa: en 1874, Thomas y Mary junto a sus hijos, se radican en lo que era entonces Partido de Chacabuco, en las inmediaciones de la actual estación Coronel Seguí.

Hacia 1910, los hijos de Catalina y John Joe, estaban en la actual localidad de Mechita, donde trabajaron en la construcción de la Estación Mecha, contigua a los talleres ferroviarios.



John Joe Casey (hijo)



María de la Anunciación Zapata Connelly


Fue su hijo Jhon Joe (Juan José), quien se radicó en los campos de su tío Thomas, había nacido en 25 de Mayo en 1878, y siendo muy joven trabajó en Carmen de Areco, probablemente por la relación familiar, su destino lo condujo a Coronel Seguí. Allí conoció a María de la Anunciación Zapata Connelly, hija de Gregorio Zapata y Ana Connelly, con quien se casó. Según testimonio de uno de sus nietos "Sr. Melo", los Zapata eran oriundos de México.

En 1907 al inaugurarse la escuela en Coronel Seguí, las primeras maestras que llegaron buscaron una casa de familia para vivir mientras ejercian sus funciones, lo hicieron en la casa de Gregorio Zapata, ya que la escuela contaba de una única aula, sin casa habitación para los docentes.

Juan José arrendó 60 cuadras de campo a su tía Mary Mac´Goey. Vivian en un rancho donde había un peral, que subsistió largo tiempo, llegando al campo de Lachavagne, actualmente de Mesplet. Ese rancho estuvo habitado posteriormente por la familia Castañares.
Allí nacieron sus nueve hijos: Publio, Horacio, Nacaridia, Juan, Lelia, Herilda, Reynaldo, Edelmiro, Geraldo y N. Casey quien fallecio prematuramente.


Foto tomada en el campo ubicado en Coronel Segui, Pdo de Alberti, donde vivió Juan José Casey


Juan Gregorio, Reynaldo y Geraldo Casey Zapata en el campo donde vivió Juan José Casey.



Nietos de Jhon Joe: Nacaridia, Reynaldo, Heridia y Geraldo, junto a demás descendientes.

Marina Vaccarezza

2 comentarios:

  1. Hola los encontre por un buscador y solo por curiosidad que se sabe de Maria Casey Hija de John Joe (padre) porque por lo que me dijo mi abuelo mi tatarabuela se llamaba maria casey y era irlanda solo para confirmar que estamos hablando de la misma "maria", gracias y disculpas por la molestia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. SOLO TE PUEDO DECIR MARIA CASEY NACIO EN 25 DE MAYO, EN 1874.

      Eliminar