miércoles, 7 de julio de 2010

Fotos de D. Huberto Elliff y su familia




Fue impuesto el nombre de Huberto Elliff a un tramo de la Segunda Circunvalación de Alberti
El sábado 31 de julio, fue impuesto el nombre Huberto Elliff a un tramo de la Segunda Circunvalación de Alberti, siendo al mismo tiempo oficialmente inaugurado.
El acto contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, eclesiásticas, familiares del homenajeado y vecinos del barrio. En primer término hizo uso de la palabra el Sr. Intendente Municipal, Dr Rubén Gamba, quien puntualizó la importancia de que los distintos tramos de la Av. De la Circunvalación lleven los nombres de libertinos destacados a través del tiempo. Mas allá de subjetividades o parcialidades e independientemente del cristal con que cada uno analice ese pasado lo importante, dijo el Intendente, es destacar a aquellos hombres que a través de los años fueron construyendo el Alberti que hoy tenemos.
Recordó que en ese sentido ya habían sido impuestos, a distintos tramos de la Avenida, los nombres: Dr. Raúl David Vaccarezza, Intendente Rubén Dario Rivara, Ing. Agrónomo Enrique Klein, Dr. Antonio Mattoccio y que próximamente será impuesto el nombre Diputado Juan Carlos Canepa.
Reiteró que es deber de los gobernantes, no solo llevar adelante obras como la que estaba inaugurando, sino además preservar nuestro pasado. La mejor manera de tener futuro un pueblo, dijo, es conociendo nuestro pasado.
Posteriormente hizo un repaso de la trayectoria política del Sr. Huberto Elliff, al tiempo que destacó sus altos valores humanos.
El Intendente finalizó diciendo “En nombre del pueblo y la comunidad de Alberti a quien legalmente representó, le digo a los familiares de don Huberto Elliff, que este es un simple y sencillo recuerdo y homenaje de la Municipalidad de Alberti, pero al mismo tiempo merecido y sincero”.
Posteriormente, en nombre de los familiares del homenajeado, hizo uso de la palabra su nieto Huberto, quien manifestó:
-“La personas que hoy queremos honrar don Huberto Elliff, del cual heredé su nombre, pienso que fue una persona que le tocó actuar, en su momento en la función pública en circunstancias muy distintas a las de ahora; eran otros tiempos.
No voy a enumerar las virtudes que lo adornaron, porque ya se dijo lo suficiente, pero pienso que después de tantos años que han pasado y se le rinde este homenaje, es porque esta persona ha tenido sus meritos y ha tenido su peso en la sociedad. Quiero agradecerle al Señor Intendente por las palabras elogiosas y también agradezco a todos los que estuvieron que ver con este acto.
Que una persona tenga una conmemoración con el nombre de una calle, me parece que es más que suficiente y es algo que pocas personas pueden acceder. Así, que quiero este agasajo, señalando dos virtudes que adornaron la vida de nuestro querido abuelo y que fueron su profunda fe religiosa y su gran generosidad. Muchas gracias.
La lámina indicadora con el nombre Intendente Huberto Elliff, fue descubierta por el Sr. Intendente, acompañado por familiares del homenajeado y bendecida por el Padre Ernesto Palermo.-






Nota extraída del Diario Informe Especial, 7/08/1999.






Elena Menica de Elliff y "Maruca" Elliff, en la imposición del nombre de Huberto Elliff a la Avda Circunvalación de Alberti.



Sr. Intendente Municipal Rubén Gamba, en la imposición de nombre.





Sr. Huberto Elliff, nieto del Intendente Huberto Elliff.
Norberto Elliff y Emilio J. O´Leary. Fotografía tomada en Tandil, en el Cristo Redentor.



Sra "Tota" Alvarez de Elliff y su hijo Carlos Horacio Elliff, entre otros familiares.





De Izq a der: María Haydeé Salmeron, Amelia Elliff de Duffy y Elena Menica de Elliff. Fotografía tomada en estancia "La Vieja".

Amelia Elliff y Francisco Duffy




De izq. a der.: Norberto Elliff, F. Schulter y E. Schulter en estancia "La Mariposa".





Huberto Elliff, sobrino de Huberto E. Elliff. Pionero de la aviación civil. Fallecido en accidente aereo en la ciudad de Junín.





De Izq. A derecha Julio Kenny; Marta Silva de Kenny, Huberto Elliff, Lino Kenny,Héctor Elliff (parado), Johnny Ronan, Maria Elena Kenny de Elliff, NannyRonan y Victor Jose Kenny.-


Primera Comunión fecha aprox 1924


izq a der. Amelia Rosario, María Lina, Lía María Elliff Kenny






Nota extraída del diario La Libertad de Alberti- 1922


Don Huberto Elliff en reunión política






Bodas de Oro Matrimoniales de los esposos Elliff-Kenny





El próximo jueves, celebrarán sus bodas de oro matrimoniales los estimados esposos don Huberto E. Elliff y doña María Elena Kenny.


El felíz acontecimiento halla a los mismos gozando de la amistad y el respeto general en nuestro medio, donde los citados convecinos se han hecho merecedores del mejor concepto, por sus prendas de carácter y sus prácticas de acendrado culto al hogar.




Vinculados a instituciones locales regidas por doctrinas cristianas, los esposos Elliff-Kenny han testimoniado sus sentimientos en la adhesión a los fines inspirados en tales principios.




Don Huberto E. Elliff cuenta 80 años de edad y doña María Elena Kenny, 70 años. Contrajeron enlace en Chacabuco. Gran parte de su vida matrimonial la pasaron en la estancia "La Mariposa", en Coronel Seguí, de donde se trasladaron a nuestra ciudad, en la que se han radicado definitivamente.




La fecha ha de dar oportunidad para que se exterioricen los respetos de que gozan en los círculos de su relación. En citado día 9 del corriente, después de las 17, recibirán a sus amistades en su domicilio de ésta.-




Nota extraída del Diario La Razón, con fecha Octubre de 1947





Arriba de izq a der. Maggie Elliff; Tota Alvarez; Hector Elliff; Elena Menica; Monica Elliff; Norberto Elliff.
2ª Fila: Molly Auñon; Ana María Elliff; Susana Elliff; Sonny Elliff, Charlie Elliff.
Sentados: Luis María Elliff; Churchill Elliff; Maria Elena Elliff y Alberto José Elliff.



De izq a der: Lía Elliff; Hector Elliff; Amelia Elliff; Delia Elliff; Norberto Elliff; Berta Elliff; Goody Elliff y Maruca Elliff.





De izq a derecha: Sra Berta Elliff Kenny, Carlos H. Elliff y Sra Lía Elliff Kenny de O´Leary


Estancia "La Mariposa" tal como fue construida


De izq a der: Sibeleau, Delia Elliff, de espalda Francisco Duffy, Berta Elliff, Lía Elliff, Carlos H Elliff, Elena Menica, Amelia Elliff, NN. Junto a sobrinos de la agasajada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario